Universidad Abierta y a
Distancia de México.
Etapa 4 curso propedéutico.
Aspirante. Blanca Rocío Pasillas
Orozco
Actividad 3 eje 1 ¿ Qué es ser un
estudiante en línea ?
Fecha 18 de Marzo de 2016
http://blogunadmrociopasillas.blogspot.mx
http://blogunadmrociopasillas.blogspot.mx
¿Qué implica ser un estudiante en línea?
Con la modernidad y la
evolución de la comunicación aprovechando la Tecnología en la forma académica en el que las nuevas generaciones pueden estudiar de una forma diferente con la aplicación de TIC, en el área de la
educación se ha permitido innovar en sus diferentes componentes y procesos. Estos son los cursos y programas académicos en línea
Virtual.
Es importante
que tomar en cuenta las competencias que debemos tener para ser un eficaz
estudiante en línea. Las principales competencias son.
- Competencias
personales: Ser autónomo, con motivación, administrar nuestro tiempo, disciplinado
en la conexión al curso, leer, ver videos, estudiar, seguir instrucciones,
realizar preguntas y ser evaluado.
- Competencias
comunicativas: Leer
y escribir correctamente. El uso de medios tecnológicos no te quita la correcta utilización de la palabra escrita,
para comunicarnos con nuestros
compañeros y tutores
- Competencias
tecnológicas: Debemos sentirnos cómodo con el uso de las
TIC. sin experto de manera general.
·
Competencias
investigativas: Debemos ser capaz de
investigar en diversos sitios académicos, la información que complemente el
aprendizaje en línea.
Recomendaciones:
Ser organizados
con nuestro tiempo para cumplir con los objetivos de aprendizaje, materiales,
leer, participar en actividades requeridas (ejercicios, tareas y foros) que
indican el cumplimiento de metas para ser evaluados al final del curso.
Es importante
lograr mantener siempre la iniciativa. Si
no se comprende una Tarea o asignación, hay que contactar al tutor o canal de soporte que
ofrezca el curso.
Estudiar en
línea implica, beneficios en términos de: desplazamiento físico, distribución
correcta del tiempo y acceso a todos los materiales, por lo que esto es
una oportunidad; que también implica una responsabilidad de ser autónomos y por propia
decisión, administrar nuestro aprendizaje de una manera eficaz.
Fuentes de
referencia
-Bautista,
G. Borges, F. Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales
de enseñanza aprendizaje. España.